Requisitos que debe cumplir una película:
La lámina debe presentar máxima transparencia y limpieza.
La lámina no debe arrugarse ni variar dimensionalmente ante cambios de temperatura y humedad.
La imagen, en la película, debe ser bien definida y completamente opaca a la luz ultravioleta, pudiendo ser de colores negro opaco, rojo transparente o naranja transparente.
La imagen no debe tener líneas o tramas demasiado finas que no alcancen a definirse en la matriz, o que puedan taparse durante la impresión, Ver Películas tramadas.
Se requiere de una película por cada color de impresión (Imagen 011_03)
La película debe tener la emulsión, tinta o toner en su cara frontal al leerse en forma normal (Imagen 052_01 e Imagen 052_02), la cara entintada de la película debe ir contra la cara exterior del bastidor emulsionado. Cuidado al solicitar películas a empresas proveedoras de este servicio, pues las películas para impresión en máquinas offset utilizan la emulsión en su cara posterior.
Para serigrafía, y demás sistemas de impresión, no se utilizan películas de medio tono, esto porque la fotoemulsión no distingue variaciones de tono a menos que estén tramadas (transformadas a puntos). Por lo tanto se debe usar películas a línea para impresiones sin degradados o películas tramadas (en lineatura acorde a la malla), para lograr el efecto visual de medio tono en la impresión.