Este método debe su nombre a que la emulsión no es aplicada directamente a la malla para ahí ser expuesta y revelada, sino que una película de emulsión, también llamada película indirecta, es expuesta y revelada aparte y posteriormente adherida a la malla.
La gran ventaja de este método es su extraordinaria finura de detalles, pero debido a que la película de emulsión no queda firmemente anclada a la malla, no es apropiada para grandes tirajes ni para ser utilizada con tintas a base de agua, aunque la utilización de mallas multifilamento, puede ayudar a la adherencia de la emulsión.
En la actualidad el método indirecto es poco utilizado por su baja resistencia, prefiriéndose en la mayoría de los casos el Método Directo.
Proceso Indirecto
1- La película indirecta, compuesta de una lámina transparente que sostiene una capa seca de fotoemulsión, se expone a la luz en contacto con una película o transparencia (Imagen 240_02).
2- Al revelarse la película con agua se desprenden de ella las zonas por donde pasará la tinta (Imagen 240_03).
3- La película ya revelada se coloca sobre una superficie lisa (Imagen 240_04) y se adhiere estando húmeda a la pantalla, y luego se seca (Imagen 240_05).
4- Se desprende la lámina transparente que sostenía la película (Imagen 240_06).