1.13.7 Emulsiones Diazo – Fotopolimeras

Estas fotoemulsiones son llamadas de curado dual o doble curado porque utilizan sensibilizadores Diazo y Fotopolímeros, poseen excelente definición y resistencia tanto a tintas a base de agua como a tintas a base de solventes.
Las emulsiones de doble-curado tienen alto contenido de sólidos, son muy densas, esto hace innecesario recubrir más de una vez en cada cara de la pantalla, lo que sí debe hacerse es emulsionar lentamente.
La emulsión se vende ya parcialmente sensibilizada con fotopolímero y se debe agregar el sensibilizador Diazo disuelto en agua destilada o desmineralizada conforme a las indicaciones del fabricante.
Una vez preparada tienen una vida útil de alrededor de un mes a temperatura ambiente y el doble si son almacenadas en refrigerador.

Las fotoemulsiones de doble curado poseen un amplio rango de exposición por lo que puede suceder que una matriz que parece correcta después de revelar se desprenda durante la impresión, es necesario aplicar entonces la regla de exponer por el mayor tiempo en el cual los detalles finos se vean bien copiados. Otra forma de endurecer la emulsión es aplicar nuevamente la misma exposición a la pantalla ya revelada y seca.