Altura entre la malla y el soporte a imprimir
La altura malla-soporte es la distancia entre la malla y el soporte a imprimir (Imagen 325), también es llamada «distancia fuera de contacto»
Impresión con altura Malla-Soporte
Una altura adecuada contribuye a que la malla se separe inmediatamente después de la pasada de la impresión (Imagen 326), con esto se obtiene una impresión más pareja y precisa. Esto funciona bien solo si la malla tiene la tensión correcta, mallas con baja tensión obligan a usar excesiva altura lo que lleva a pérdidas de registro y a una deformación excesiva de la matriz.
La altura de impresión debe ser igual en todos los lados del bastidor, esta altura se puede ajustar usando unos trozos de cartón colocados en las esquinas del bastidor.
En estampado con buen registro, especialmente de cuatricromías utilizando tintas plastisol, se requiere una altura de 2 a 4 mm entre la malla y la paleta.
Impresión sin altura Malla-Soporte
La impresión «sin altura», aquella con la malla en contacto con la paleta, es posible usarla en ciertas impresiones simples con tintas a base de agua, pero no es recomendable si lo que se busca es un estampado con buen registro y un borde limpio.