En Impresión textil para mantener fija al mesón la tela, entre una y otra impresión, se utiliza un adhesivo especial, este adhesivo, cuando es bien aplicado no traspasa a la prenda, manteniéndose siempre en el mesón.
Este adhesivo se denomina adhesivo o pegamento de mesón, Acronal o DA804.
El adhesivo se esparce con una lámina plástica, en una capa delgada y uniforme por toda la superficie del mesón o placa (Imagen 507_01).
Seca en unos minutos, se puede ayudar con un secador de cabello y mantiene su adherencia por largos períodos de tiempo, permitiendo reposicionar muchas veces las prendas en el mesón.
No se debe colocar las prendas inmediatamente después de haber aplicado el pegamento. Se debe revisar pasando la mano que no queden restos que se traspasen a la prenda.
Para quitar las pelusas del mesón se lava y frota con un trapo con agua, y para retirar completamente el adhesivo de la superficie, cuando se deba cambiar, se limpia usando paños o estopas empapados en aguarrás.
En mesas nuevas el adhesivo líquido se aplica puro y en mesones o paletas que ya tienen una capa de adhesivo anterior ya vencido se puede aplicar diluido una parte de adhesivo en dos partes de agua.